jueves, 8 de enero de 2015

LA ESPALDA DEL DIA

Awankana

LA ESPALDA DEL DIA

La espalda representa nuestra base de apoyo. Tener frecuentes tensiones y molestias,puede resolverse con estudios del estado de la columna, las caderas piernas o a veces los pies, y sus respectivos tratamientos medicos.
Tambien la Psicologia corporal, enseña que en la espalda a veces se forman conexiones emocionales asociadas a posturas tensas donde anclan preocupaciones,o somatizaciones que se instalan reiterandose en la esplada y movimientos posturales en lo cotidiano.

La postura es esencial, a lo largo del dia,poder observar nuestras
posturas,en el trabajo, sentados, o al caminar,
tambien puede ocurrir que no nos sentimos apoyados, ya que con demasiada frecuencia creemos que sólo encontramos apoyo en nuestro trabajo, en la familia o en nuestra pareja, cuando en realidad como dicen los sabios Vedicos,contamos con el apoyo total del Universo,o de la Vida misma, si buscamos la union y confianza en esta fuente de energia primordial.

La espalda divide simbolicamente lo que queda atras en nuestras
vidas,y como siempre tendemos a ir hacia adelanta, es normal que percibamos que nuestra parte frontal, el pecho,.abdomen, rostro,y semblante es lo que mas sentimos como aquello que nos representa.

No obstante, la espalda y toda la parte posterior lumbar, pelvis y cuello,son importantes bases de sustento,que tienen un sentido especial,para representar lo que no vemos,o lo queda atras o en el pasado,por lo que a veces no reparamos en lo importante que es unir nuestras mitades, asi poder armonizar de donde venimos y hacia donde vamos, que es tambien poder unir e integrar todo
nuestro cuerpo como imagen, movimiento,y sensacion.

sendero bambu
awankana

No hay comentarios:

Publicar un comentario