lunes, 22 de septiembre de 2014

awankana    ESTOY OCULTO EN TUS OJOS
Libro:intemperie del Amor
                                                           

                     


Envuelto en la oscuridad,
supe cómo un pájaro libre,
sale de su cielo de oro
y vuela en una libertad más grande.

Arpa de arena, abeja tornasolada
como un rubí encendido
Eres barca dorada
alma de clorofila pura
río de leche y brizna

luz tenue, en la marmita del valle.
Puedes mirar desnudo el mundo
salvaje niño del espíritu
brocal de jade y centellas.

Mírame, estoy desnudo en la piedra,
sube a mi firmamento
hay un lugar para tí
en la silenciosa colina.

Estoy oculto en tí
Tu pan
es cuerpo de montaña.
Fulgor encendido
tu vino.
Esperanza del trigo.

Eres surco en la tierra
oscuro obrero
amigo de las uvas
magro jornal.
Pero nada sabes de mí
pues estoy oculto en tus manos
en la antigua grilla.

Entre el clavo y el cañaveral.
Como el diminuto mártir
dormitas en silencio
como una pequeña marmota
con hocico de manatí.

Contigo me desvanezco
entre los escalones
de la abundancia.
No me ves,
pero soy como tu ciudad:
trabajo sin cesar
para que no me escuches.
Clamor de tristeza
que no comprendes.
Figura diezmada
en los purgatorios del mundo,
soy tu nuevo cuerpo.

libro Intemperie del amor
awankana

No hay comentarios:

Publicar un comentario